Parte I ¿Qué tipo de Mujer y Mamá eres? ¿Con que tipo te identificas?

Parte I ¿Qué tipo de Mujer y Mamá eres? ¿Con que tipo te identificas?

Es bien cierto que cada una de nosotros somos únicas e irrepetibles y cada una tenemos un estereotipo, según los gurús de imagen.

Hoy, después que he aprendido a reconocer otras cosas en cada persona con la Certificación como Consultora de Imagen Personal que tomé; les escribo este artículo para ayudarles a descubrir según lo que hacen, el tipo de profesión, el medio en que se desenvuelven…que tipo de persona eres, que reflejas y por supuesto un poquito más de mi tema-pasión, cuales accesorios son los que mejor te van de acuerdo a tu tipo.

Ya se acerca el día de la Madre y podrás con este conocimiento adquirir nuevas piezas para ti, tu madre, tía, abuela o hermana; tomando en cuenta estas consideraciones para que luzcas la pieza ideal y te veas fenomenal. Con esto no te vas a equivocar, veamos entonces:

1.0 Mamá Tradicional: proyecta una imagen conservadora, de lealtad y fidelidad. Es esa que generalmente trabaja en una oficina, es profesional.

Ella se viste coordinados de Blazer, falda, pantalón o top; las medias coordinadas con zapatos, bolso y cinturón. Su cabello lo usa siempre limpio, estilizado y simple. El maquillaje es moderno y natural.

*Los accesorios: son de buen gusto, de tamaño pequeño, delicados, pueden ser perlas o un accesorio multicolores que les combine con varios de sus trajes. Les encantan, las perlas y lo negro muchas veces combinado con otros colores neutros como el beige, azul marino y café. Pueden llegar a usar accesorios de tamaño hasta mediano, dependiendo de la vestimenta u ocasión dentro de su trabajo.

2.0 Una Mamá Romántica: proyecta mucha femineidad y solidaridad. Esta persona se viste con ropa muy delicada, usando texturas, flores, estampados de la naturaleza. Su ropa es ligera y de colores especialmente neutros y los suaves o pasteles.

Ropa de colores claros y los vestidos o faldas son con volumen. Puedes notar en ella, accesorios con toques románticos como, encajes, flores, pañuelos, camafeos, etc. Su maquillaje es suave, loción y piel perfumada. De voz y comportamiento suave.

*Los accesorios principales para este tipo de persona, son accesorios pequeños y delicados, que tengan un detalle especial. Un buen regalo para ellas son los accesorios de perlas, en tonos rosados, melocotón, blancos o una mezcla de colores pasteles. También los accesorios elaborados de perlas, pero de aquellas que son muy pequeñitas con un detalle simple.

3.0 Una Madre Elgante: ella proyecta una imagen de refinamiento y de estatus. Generalmente es una mujer de cultura, serena y reservada; de éxito y muy segura de sí misma. Generalmente son personas profesionales, muy conocidas en los medios e inclusive aquellas que son figura pública.

La puedes identificar porque usa una vestimenta ensamblada o en conjunto, saco, falda, pantalón, vestido. Sus zapatos, bolso y cinturón coordinados. Refinada al hablar, su maquillaje es impecable, su piel, cabello y uñas también. Su ropa con ajuste perfecto.

*Los accesorios:  que usa no son comunes y que reflejan alta calidad y diseño, pueden ser perlas en tonos neutros, collares largos con detalles o materiales que no son comunes, por supuesto que les encantan las piedras semipreciosas, joyas también de tipo muy sútil o de metales finos.

4.0 Una Mamá Natural: ella proyecta accesibilidad y amistad. Usa la ropa a veces en capas, estilo suelto, nada ajustado. Suele combinar hasta 3 ó 4 colores en su atuendo. Usa su cabello al estilo natural y suelto. El maquillaje es mínimo o neutral. Estas son generalmente las que se quedan en casa atendiendo a su amada familia, las personas que trabajan como freelance, en un negocio personal/familiar; o simplemente una persona que sea muy sencilla en su arreglo.

*Los accesorios pueden ser de todo tipo y tamaño, les gusta aquellos muy coloridos ya que son muy amantes de la naturaleza, en especial aquellos colores brillantes como los son los colores cálidos: rojos, rojos-naranja, naranja, amarillos y los colores vivos o intensos.

 

Con la pasión de siempre,

 

Jackie