Colores para Otoño/Invierno 2019-2020

Colores para Otoño/Invierno 2019-2020

Hace un par de semanas que entró el otoño, y aunque nosotros en esta parte del hemisferio casi no lo percibimos, es real. Las pasarelas en varios países del mundo y los diseñadores de la moda trabajaron casi dos temporadas atrás para presentarnos sus diseños con los colores de la nueva estación.
Mi objetivo en este blog es que ustedes conozcan estos colores, sé que los han visto, pero si yo les hubiera mencionado los nombres, lo que sus mentes hubieran dibujado es un montón de signos de interrogación como me sucedió a mí cuando los leí. Fue justo en ese momento que se me ocurrió escribir este blog, el mundo de la moda es ropa y accesorios, pero todo se basa en los colores.
He recopilado para ustedes los 33 colores de esta temporada de otoño, para que los conozcan y se atrevan a utilizarlos en los próximos días. También, he tratado de ilustrarlos de la forma más original para que no los olviden y se atrevan a refrescar su imagen personal.

¿Atreverse a usar un color nuevo que nunca hemos usado y observar cómo nos sentimos, tal vez más alegres?, ¿O puede ser que nos ayude a sentirnos más en paz, más tranquilas?, ¿Y porque no?… ¿Qué o quién te limita?
Atrévete a descubrir que siempre hay cosas nuevas para ti que puedes utilizar y sacar provecho de ellas, basta sólo con darte la oportunidad de “probar”.

En la Tienda en línea de mi página web: www.uniquebyjackie.com, he colocado las piezas de la Colección de Otoño (Fall Collection 2019), que está elaborada tomando en cuenta algunos de estos colores.

Por ahora, sigue leyendo. Descubre los colores de otoño que están en boga y usa tu creatividad, así como yo usé la mía en mis piezas. Deja ir lo viejo en ti y acoge lo nuevo que te ofrece la temporada, la vida es un cambio continuo, ¡fluyamos!

Con la pasión de siempre,

Jackie

#1 MERLOT

Merlot es una variedad de uva de un color azul oscuro. La palabra Merlot es el diminutivo de merle, el nombre francés ocupado para el pájaro negro, probablemente, haciendo referencia al color de la uva, de la cual se obtiene el vino del mismo nombre.

 

#2 BIKING RED

No lo puedo traducir porque no haría sentido, pero es ese bello rojo con un toque de color vino que casi llega a púrpura o, el tono de algunas hojas de los árboles que cambian de color en otras latitudes. Mejor véanlo y deléitense en él.

#3 CRANBERRY

Arándano es Español. Es una fruta que es más grande que las hojas de la planta. Inicialmente es verde claro para luego tornarse roja cuando llega a la madurez. Su jugo es exquisito!

#4 SUMMER FIG

Higo de Verano, la traducción en español. ¿Te gustan los higos? Es una fruta que no es común en nuestro país, pero te aseguro que lo has comido en un pastel, te suena “pie de higo”?. Es una fruta que es verde por fuera inicialmente y cuando madura, es morada por fuera y rojo brillante por dentro.

#5 CHILLI PEPPER

Este color fue el color del año 2007. Para que sepas, su definición viene del color de los chiles rojos, ¡sí!, aquellos que te aseguro que el has visto en muchas revistas e inclusive, has cocinado con ellos. Pueda dar muchas tonalidades de rojo según su grado de madurez.

#6 CRABAPPLE

Este color te apuesto que lo has visto en revistas, pero al oírlo dirás que no lo conoces. Este color es el color de las flores rosadas del árbol que lleva su nombre y da manzanas como frutos. El árbol produce gajos de pequeñas flores rosadas que contrastan con su brillante follaje verde oscuro.

#7 PEACH PINK

¿La traducción al español es rosado melocotón, te lo puedes imaginar ahora? Va con todos los rosados y blanco, las combinaciones se ven super frescas, luminosas y alegres. También puedes incorporar algunos verdes, azules y porque no morados. ¿Te atreverías a probarlo?

#8 ORANGE TIGER

Su traducción al español es tigre naranja, como sabes el color naranja es el color principal del tigre, aunque se han encontrado hasta 14 variedades que van de los tonos naranja, a los rojos, marrones, amarillos y sin color. ¿Con esto fijo en la mente, con qué color crees que podrías combinarlo mejor? ¡Con el blanco! ¡Fíjate en la naturaleza! Y además, cuídala.

#9 HAZEL

Hazel eyes! ¿Has oído esa expresión? Se dice esa expresión a las personas que poseen un color de ojos ámbar. Son de un tono amarillento-rojizo de tinte cobrizo, intermedio entre la avellana y el marrón. ¿Ahora, lo tienes más claro?

#10 SUGAR ALMOND

¿Cómo te lo describo? ¿Veamos, haz visto la cáscara de las almendras ya peladas? bueno agrégale azúcar y cocínales bajo fuego lento…ese tono marrón dorado amarillento y rojizo…un color muy elegante y muy combinable, con amarillos, dorados, naranja, cobre, grises, blanco, verde oliva y negro.

#11 BUTTERSCOTCH

En español, lo voy a traducir a una “golosina”, yo le llamaría caramelo digamos… en forma de  salsa, el cual se elabora con azúcar morena, mantequilla, jarabe de maíz, crema, vainilla y sal. El color es un color entre amarillo y marrón claro brilloso, que viene de la combinación natural de los ingredientes antes mencionados. Es mucho más claro que el sugar almond pero podrías combinar ambos muy bien.

#12 DARK CHEDDAR

¿Has comido el queso cheddar? Un queso de sabor fuerte y de color amarillo-naranja, podríamos decir muy intenso…de este no tengo mucho que decirte, creo que ya lo tienes en mente. Se vería muy bien combinado con un marrón quemado, blanco, beige y negro.

#13 GOLD

¡Uno de mis colores favoritos, te hace brillar! Lo puedes usar tanto de día como de noche. De día te dará un look distintivo y elegante, pero cuida la cantidad que usas; por la noche, te verás espectacular, pero también mucho cuidado con los accesorios. ¡Lo que mucho brilla ciega!

#14 ANTIQUE MOSS

Musgo Antiguo en español. De un verde denso y brillante, alegre. Podría decir que no soy muy fan del verde pero, entiendo que es un color muy refrescante y que transmite mucha tranquilidad y paz.  Y porque no usarlo en uno de esos días locos que uno tiene?, sólo para mantenerte muy despierta y centrada. ¿Te animas? ¡¡Con una prenda en navy blue(azul marino) se vería perfecto!!

#15 GREEN OLIVE

Verde aceituno en español. Este color está muy de moda últimamente es un color suave y muy combinable, me encanta hasta con plateado. ¿Lo has usado alguna vez? Si no lo has hecho, atrévete a usarlo con cualquiera de los tonos amarillos o naranjas que están en este artículo.

#16 GUACAMOLE

¿Y quién no conoce este color y de dónde viene? Me encanta porque para mí puede ser de diferentes tonos, un poco verde o un poco más amarillo depende la madurez del aguacate. No soy de verdes, pero tengo una blusa de este color que me encanta usarla con un pantalón blanco. ¡Para esos sábados de mandados! Me hace sentir fresca y cómoda.

#17 CHARTREUSE

Del nombre francés Chartreuse o cartujo. El nombre de este color es más complicado, confieso que nunca lo había oído, pero si lo había visto. Es un color que puede variar del verde amarillo al amarillo grisáceo, es claro y de saturación variable, que corresponde específicamente a la coloración del licor del mismo nombre, elaborado por los monjes cartujos del monasterio de la Grand Chartreuse (en castellano: «la Gran Cartuja») de Saint-Pierre-de-Chartreuse, en Isere. Francia, elaborado con plantas aromáticas y jarabe de azúcar.

#18 FOREST BIOME

Ambiente de Bosque, traducido al español. Este color no es u color común, aunque de alguna forma sé que lo has visto antes; es el color verde de las hojas cuando se empiezan a secar, viene del verde de la grama mezclado con un verde oscuro. Es un color verde azulado, profundo elegante que ahora es el favorito de muchas celebridades, lo puedes combinar con los neutros: el gris, el nude y blanco; y otros como el morado, verde claro y naranja. Los metalizados, especialmente los dorados y plateados, armonizarán a la perfección.

#19 EDEN

Este color fácil de interpretar, el edén es el jardín donde Dios puso a Eva y a Adán. Aunque nunca lo hayas visto, hace pensar en un jardín, en un jardín muy verde. Pues eso es, a diferencia del anterior es más azulado que verdoso.

#20 BLUESTONE

Piedra azul, en español. Me encanta este color, es un azul especial, suave, grisáceo, con un tono lejano de blanco. Es un color muy parecido al de la piedra de calcedonia, por cierto quizás por eso me encanta tanto esa piedra.

#21 GALAXY BLUE

Azul Galaxia, su nombre lo dice, fuerte, vibrante. Un color que te dará mucha luz ya sea de día o de noche. Combinable con muchos colores, blancos, negro, verdes, amarillos morados, etc. ¿Sabes que piedra refleja lo que exactamente ves en la foto? La aventurina azul, hay un brazalete precioso en mi Colección de Otoño en mi página web.

#22 EVENING BLUE

Azul de noche, en español. El encantador Evening Blue es saturado, frío, gris orquídea con un tono abajo del violeta. Lo puedes combinar con un color ciruela.

#23 GRAPEADE

Definitivamente este color es un color uva, pero más que traducirlo directamente quiero contarles cómo se origina su nombre.
Las bebidas de uva (grape drinks), sodas de uva (grape sodas); en algunas regiones de Estados Unidos , son bebidas dulces con sabor a uva y de un color morado profundo. Éstas pueden ser carbonatadas como la Fanta, o no como el Kool-aid. Ahora con esta información estoy segura que nunca se les olvidará este color porque todos hemos tomado alguna vez esta bebida, una uva tropical o se acuerdan de la grapete? Esta última era una soda muy común cuando yo estaba…eh, más joven, digámoslo así.

#24 TYRAN PURPLE

La púrpura de Tiro (griego: πορφύρα, porphyra, latín: purpura), también conocida como púrpura real o púrpura imperial, es un colorante o tinte de color púrpura, cuyo tono puede variar entre un rojo purpúreo y el morado, que fue usado por los antiguos fenicios en la ciudad de Tiro.
El tinte consiste en una mucosidad o secreción de la glándula hipo branquial de un caracol de mar carnívoro de tamaño medio. ¿Se imaginaron de donde podría ser obtenido este color?
Este color es un color vibrante, muy, muy elegante que ha sido siempre usado por la realeza.

#25 SOFT LAVENDER

Lavanda Suave en español. Lo que más me gustó descubrir escribiendo sobre este color, es que no existe  sólo un “lavanda”, ya que existen 8 tonos, que pasan el “malva”, luego por el “Lila”, el Azul lavanda y terminando en el Púrpura lavanda. ¿Sabían esto?

#26 FRUIT DOVE

Paloma de la fruta en español. Realmente es el color de esa paloma o mejor dicho, los colores que posee.  Son espectaculares, existen varias especies, y así cambian sus colores pero, les dejo esta foto para que la admiren. Ella misma les dirá como combina sus colores.

#27 FROST GRAY

Gris nevado en español. Este color es un medio tono frio, un tono medio de gris sombrío, para que no se te olvide, un tono abajo del cielo que ves en Londres.

#28 PALOMA

¿Hubieses creído que alguna vez oirías un color llamarse así? Sinceramente… yo no. ¡Pero me encanta! ¿Te fijas en esa combinación tan perfecta? ¡Usa esos colores combinados justo así y verás lo elegante que te ves! Además podrás combinarlo con un sinfín de accesorios de distintos colores, porque son colores neutros y éstos, combinan con todo.

#29 CHICORY COFFEE

Café de achicoria, en español. Bueno lo que ves en la foto, no es precisamente café de café; sino un café de achicoria que es una raíz de la cual después de tostarse se obtiene ese liquido que muchas veces se usa como café o un substituto del mismo. Me parece un color muy suave que viene a ser un neutro y lo puedes combínar, con beige, blanco, amarillos, pero de este último uno suave, quizás sentará mejor. También con naranjas o azules, diferente y atrevido, no crees?

#30 ROCKY ROAD

¡¡Cuidado!!, Alguien te puede dar un mordisco en la calle, ¡jajajaja! ¡No sé si a ti, pero a mi esta combinación me encanta! Este marrón es el que personalmente más me gusta. Una falda amplia con del color de este marrón y una camisa con revuelos, blanca, ¡Y si no te gustan las faldas, ponte un pantalón!, agrégale accesorios BLUESTONE  ¡Te verás fenomenal!

#31 CRÉME DE PECHE

Crema de melocotón, traducido del francés. Es un licor de melocotón elaborado con infusiones de la misma fruta. Un color suave para usarlo en un evento de mañana, una tarde de té, en una tarde de amigas. Puedes combinarlo con todos los colores neutros; es cuestión de experimentar y ver con que te sientes bien.

#32 RUTABAGA

¿Habías escuchado este nombre alguna vez, sabes lo que es? El nabicol, colinabo o naba, es una raíz comestible que se originó en un cruce entre el repollo y el nabo. Se cultiva en el norte de Europa y Norteamérica, donde forma parte de la gastronomía. ¿Yo lo usaría en una blusa de tela con caída suave y un pantalón azul marino o negro de corte clásico…y tú?

#33 VANILLA CUSTARD

Un postre de vainilla, de olor, textura y sabor suave, ves?, así es el color. Un color beige, un neutro elegante que va con todo y con toda ocasión. Si tienes una prenda de este color, lo único que tienes que hacer es combinarla con todo!

Hasta aquí llega la clase sobre los colores de la temporada, espero que te los hayas aprendido de memoria! También, que te haya gustado mucho mi blog, por favor déjame tus comentarios al respecto y muchas gracias de antemano, no te olvides de revisar las piezas en mi tienda online!