La Historia del Brazalete de Tenis

Brazalete de Tenis

La Historia del Brazalete de Tenis

Era 1981, y tenía menos de 6 meses viviendo en Estados Unidos y terminando mi séptimo grado en una escuela en Baton Rouge, Louisiana.

De repente, ya era verano, la escuela terminó y en ese estado había mucha agua, era muy caluroso y húmedo, por lo que vivía en la calle; literalmente jugando todo el día con mis amigos de la colonia y hacíamos muchas locuras y fue entonces cuando empecé a frecuentar las dos canchas de tenis que había en el residencial, justo detrás de la piscina y la cancha de basket ball, donde pasaba mis tardes.

Los fines de semana nos juntábamos en las canchas con mis primos y ahcíamos competencias entre nosotros y pasábamos las horas felices jugando… cuando menos sentí, me había enamorado!, pero del deporte blanco.

Me compraron una raqueta y con ella salía todas las tardes a pegarle a una pared de una casa a medio construir; para aprender a dominar el golpe de derecha e izquierda. Así pasaba muchas de mis tardes…

En esa época los famosos del tenis eran John McEnroe (que nunca me cayó muy bien por todas las pataletas que hacía), Björn Borg, Stephan Edberg, Martina Navratilova, Iván Lendl, Pat Cash y Chris Evert entre otros.

¿Y porque la historia del brazalete de tenis entonces, se estarán preguntando? ¡Pues sencillo, porque yo amaba el tenis, y hoy lo amo más y todavía sigo soñando con tener uno de esos brazaletes!

Ahora, déjenme que les cuente la historia: ¿Qué es el brazalete de tenis? Este brazalete es conocido como “brazalete de diamantes en línea”, que corresponde a un plano en línea simétrico de diamantes. Antes de que obtuvieran ese nombre se les llamaba “Brazaletes de la eternidad”, porque como un anillo, el brazalete no parece tener ni principio ni fin.

Estos brazaletes eran usados desde la época de los 1920’s y se pusieron muy de moda en los años 1970’s cuando llegaron los jeans y la moda era usar joyería cara con ellos. Cartier, Tiffany y otros diseñadores los tenían por todas partes y fue en esa época cuando Chris Evert empezó a usar el suyo, inclusive cuando jugaba en la cancha.

Pero cómo es que ese brazalete cambió su nombre?
En un partido del US Open, cuando este Grand Slam se movió de Forest Hills a Flushing Meadows en el año de 1978, Evert jugando activamente se da cuenta que el broche de su brazalete de diamantes diseñado por George Bedewi, se había abierto y por consecuencia caído al suelo. Ella pide entonces a los Oficiales del Evento que paren el partido para poder buscar su “Brazalete de Diamantes” y poder encontrarlo. Y por supuesto que lo encontró! Luego de este evento, el terminó “Brazalete de Tenis” se acuñó y esta pieza llego a ser una joya fenómeno de la noche a la mañana.

Cómo notas especiales de este artículo les dejo lo siguiente:

*Hay una confusión grande en el año que sucedió y muchos creen que fue en 1987 pero fue en 1978.

*Los brazaletes de tenis se usan generalmente en la mano izquierda, pues la mayoría de tenistas son derechos y de esa forma no les estorban para jugar.

* Que cuanto cuestan? Pues imagínense un diamante de 1 carat puede costar alrededor de US$2,000.00 cada uno, ya imagínense un brazalete de unos 18 -20 diamantes. Una matemática rápida nos dice: US$40,000.00 aproximadamente.

* Los hay de muchas estilos y precios.

Lo cierto es que son preciosos, finos y distinguidos, yo sigo esperando el mío. ¡Haber si alguien allá arriba me concede mi deseo!

Con la pasión de siempre,

Jackie